Qué es

Port de Tarragona
La ciudad de Tarragona tiene el propósito de generar oportunidades de ocupación favoreciendo la retención del talento local y la atracción de inversiones que aporten valor al territorio.

A partir de la aprobación del Plan estratégico de ciudad, 'Tarragona 2022', existe un consenso entre la administración y los diferentes actores del ámbito socioeconómico entorno a la necesidad de promover la creación y el impulso de empresas basadas en el desarrollo tecnológico y la economía del conocimiento.

 

La ciudad de Tarragona tiene el propósito de generar oportunidades de ocupación  favoreciendo la retención del talento local y la atracción de talento externo e inversiones que aporten valor al territorio.

 

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Tarragona ha creado el servicio de emprendimiento de Tarragona Impulsa, desde el que se desarrollan programas dirigidos a promover y dar apoyo a la creación de empresas que aporten innovación y competitividad al tejido empresarial.

 

Además de estos programas, el Ayuntamiento convoca cada año los Premios Empresa Tarragona Smart City, que premian las 8 mejores iniciativas en los ámbitos de trabajo de la estrategia smart city que desarrolla la ciudad.  Estos ámbitos son la movilidad, la energía, el agua, la salud, el patrimonio y el turismo.

 

Junto a esta estrategia, en Tarragona confluyen ahora mismo dos elementos que destacan por su gran capacidad de generación de oportunidades de negocio y dinamismo económico y social, se trata de la organización de los Juegos Mediterráneos 2017 y del hecho de que el patrimonio romano de la antigua Tarraco está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

En este contexto, Tarragona Open Future y el nuevo crowdworking ‘Green M1’ representan un paso importante en esta apuesta por el emprendimiento de base tecnológica y de valor añadido.

 

Open Future significa para Tarragona una gran oportunidad para poner en valor el trabajo colaborativo entre entidades públicas y privadas, la innovación en el ámbito empresarial, la suma de esfuerzos y el ofrecimiento de servicios únicos y punteros a los emprendedores.