Players

Autor Rafael Lopez-Monne
Open Future te permite conectar con un universo de herramientas y metodologías que abrirán al mundo las expectativas de tu proyecto...

Emprendedores

Los emprendedores son el motor de Open Future. Y el talento es su gasolina. Se trata de la primera plataforma abierta a todos los emprendedores. Porque una de las cosas que hace diferente a Open Future es que tiene en cuenta la parte ancha del embudo que filtra los proyectos que alcanzan la financiación. Ahora, la tecnología de Telefónica lo permite, de modo que ¿por qué no crear un entorno global que integre metodologías de maduración proyectos y sistemas que den visibilidad al talento? 

Estés donde estés, tengas los recursos y conexiones que tengas, Open Future te permite conectar con un universo de herramientas y metodologías que abrirán al mundo las expectativas de tu proyecto e introducirá la innovación como un elemento irrenunciable en tu modelo de negocio.

Si tu proyecto es seleccionado, prepárate. Podrás hacer uso de los servicios y herramientas que necesites, participar en programas intensivos de maduración y acceder a canales de financiación. Los centros crowdworking son entornos especializados en el desarrollo de ideas hasta la creación de empresas. Un modelo integral e integrado en una red colaborativa global.

 

Inversores

Open Future introduce varias novedades en el ecosistema de la innovación y el emprendimiento. Aportar fiabilidad a la inversión es uno los retos. Hacer visible el talento que antes quedaba oculto, el otro.

Open Future activa un sistema pionero de detección de talento. Permite que los inversores puedan seguir la evolución de un proyecto. Conecta la innovación con la inversión, una vez se hayan superado los retos que acreditan que un proyecto ha alcanzado la madurez necesaria.

La propia naturaleza de la plataforma, abierta e integradora, hace posible la participación de un número mayor de emprendedores, de más talento, de más áreas de conocimiento; lo que asegura la identificación de las soluciones más innovadoras y rentables. 

Además, a través de Open Future, los emprendedores accederán a las redes locales de financiación: Business Angels, Sociedades de Garantía Recíproca, Venture Capital, Seed Capital…Y a toda la estructura de Telefónica:

  • Talentum (más de 2.500 becas planificadas)
  • Wayra (40M€ canalizados, 315 startups aceleradas)
  • Telefónica Venture (más de 80 millones de euros)
  • Amerigo (más de 200 millones de euros y 30 empresas en cartera)

 

Partners

Open Future se desarrolla mediante alianzas estratégicas con actores que tienen una gran capacidad de intervención en el ecosistema del emprendimiento y la innovación. Grandes multinacionales y organismos públicos de prestigio. De este modo, la plataforma se convierte en un hervidero de retos de innovación abierta, en el que empresas de todo el mundo podrán poner a prueba el talento de los emprendedores.

Por otro lado, la red de centros crowdworking se convierte en el nuevo epicentro de la innovación y el emprendimiento local, apoyándose en una estructura global que permite alinear las ideas y proyectos con las demandas del mercado global. El objetivo es impulsar ecosistemas ya creados, mediante herramientas y metodologías que permitan acceder a más talento y acompañarlo durante el proceso de maduración y aceleración.

En estos espacios es donde se va a producir la conexión entre emprendedores e inversores, haciendo de esta iniciativa un proceso viable y sostenible en el tiempo. Actuamos desde el presente para lograr un futuro más abierto a las oportunidades.