El programa ‘Tarragona Open Future’ continua a buen ritmo con once empresas innovadoras

Después de la reunión del Consejo asesor de Tarragona Open Future ha finalizado la fase de preselección y se ha decidido continuar trabajando intensivamente con once empresas de alto valor añadido.

Open Future es un programa de aceleración empresarial de Telefónica que se desarrolla en Tarragona a través del Ayuntamiento de Tarragona, con el equipo de Tarragona Impulsa.

Open Future empezó en la ciudad el mes de octubre con catorce proyectos preseleccionados. Durante estas semanas todos los participantes han trabajado en la definición del modelo de negocio y de su plan de acción para conseguir acelerar el proyecto en  los próximos meses.

Pasado el primer mes se ha reunido el Consejo asesor del programa para valorar la evolución y continuación de los proyectos en el programa. Este Consejo está formado por la Fundación Jocs Mediterranis 2017, la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City, Acció y Wayra España.

A partir de esta primera reunión del Consejo se han seleccionado once empresas para continuar con el programa. La reunión también ha servido para que los participantes obtenga opiniones de diferentes expertos sobre su modelo de negocio, el acceso al mercado o  la viabilidad técnica de la propuesta.

A partir de ahora todos los equipos tienen que trabajar intensamente para llegar al mes de marzo, cuando finaliza esta primera edición, con los objectivos de aceleración empresarial que se han fijado cumplidos.

Se pueden consultar las empresas participantes en la web tarragona.openfuture.org