Crowdworking

Facana verda
El crowdworking es un espacio de conocimiento e innovación, donde los emprendedores desarrollan sus proyectos de forma independiente o en colaboración

Tarragona Open Future cuenta con el ‘Green M1’, un espacio de encuentro, creación y trabajo, ubicado  en las instalaciones de Tarragona Impulsa. El ‘Green M1’ ocupa más de 200m2 en un entorno innovador, bien comunicado y completamente equipado para que los emprendedores desarrollen sus proyectos con el acompañamiento adecuado. Aquí, tendrán lugar charlas, talleres, showrooms, eventos…Tarragona Open Future, a través del ‘Green M1’ será el centro del ecosistema emprendedor del territorio. 

Esta iniciativa local funcionará, además, como un centro de trabajo donde emprendedores de Tarragona podrán conectar con players de todo el mundo. El objetivo es crear proyectos de alto valor que vivan la economía global como un ecosistema natural donde competir con los mejores recursos. Participar en Tarragona Open Future es vivir una experiencia que va a transformarte como emprendedor y va a guiar el destino de tu proyecto empresarial. Inicia ahora una carrera, participa en retos de innovación abierta y descubre los beneficios exclusivos que tienes por emprender un proyecto innovador desde Tarragona. Participa en el reto crowdworking Tarragona Open Future.

 

 

¿Qué es crowdworking?

El crowdworking es la evolución del coworking. Espacios diseñados para trabajar ‘codo con codo’ con personas que están a cientos de kilómetros de ti. Un Hub Global donde podrás acelerar y financiar tus proyectos. 

El crowdworking es un espacio de conocimiento e innovación, donde los emprendedores desarrollan sus proyectos de forma independiente o en colaboración. Aquí madurarán lo suficiente antes de alcanzar el nivel óptimo de desarrollo; lo que significa entrar en contacto con la financiación o ingresar en programas más exhaustivos, como los que se desarrollan en los centros Wayra de Telefónica. 

Si Open Future es conexión con empresas y acceso a oportunidades de empleo, los centros crowdworking son la puerta hacia la captación de inversión. Aquí recibirás el seguimiento de los mejores profesionales y disfrutarás de los mejores servicios. Tu reto será alcanzar los objetivos que marcan los programas de emprendimiento. Y dar los pasos necesarios hasta convertir tu idea en una empresa viable. 

Pero entrar en Open Future es mucho más que eso. Significa participar en eventos locales e internacionales, asistir a formaciones y master classes, compartir tus experiencias con otros emprendedores y aprovecharse de las ventajas de entornos colaborativos globales. La disposición en red de estos espacios y el acceso a la plataforma Openfuture.org permitirá que te conectes con miles de emprendedores. Y, simultáneamente, podrás sacar el máximo partido a las fortalezas del ecosistema local de emprendimiento. 

Servicios

La flexibilidad, el movimiento y la adaptación a las necesidades del emprendedor son las claves de un centro crowdworking. Servicio de recepción, dirección postal, puestos de trabajo, zonas de trabajo colectivo, asesoría, comunidad digital, acceso a wifi de alta velocidad… Ponemos a tu alcance las herramientas y el entorno que necesitas para crecer. 

Funcionamiento interno

En los centros crowdworking interactuarás con equipos destacados, según las necesidades y la orientación de cada centro: expertos en programas de maduración y aceleración de start-ups, que te asesorarán y ayudarán en la implementación de las técnicas de innovación. Dinamizadores, especializados en la organización de eventos, la convocatoria y la gestión de las actividades. Hosters, que te recibirán y facilitarán tu instalación. Y una red de voluntarios, compuesta por los propios miembros, que participan a través de un banco de tiempo que mide su dedicación.