Cómo funciona

img_6.jpg
Open Future permite la detección de proyectos óptimos basados en una metodología que va exigir lo mejor de ti.

Regístrate como usuario o como empresa, aporta la información necesaria y accede a todas las herramientas y conexiones que incorpora la plataforma. Una vez hayas creado tu perfil en Open Future podrás…

Contestar con proyectos los retos que empresas y organizaciones de todo el mundo vuelcan sobre la plataforma Descárgate la documentación y estudia las posibilidades para impactar que tienen tus ideas y proyectos sobre un reto en concreto. Recibe el apoyo que necesitas en los centros crowdworking y accede a la financiación y ayudas necesarias.

Crear nuevos proyectos. Forma tu equipo y conecta con talento de otros lugares del mundo. Comienza una carrera e inicia un proceso transformador, basado en las mejores metodologías de innovación. Define. Investiga. Inventa. Prototipa. Implementa. Comunica. Construye una startup de verdadero impacto con la seguridad estar cumpliendo los pasos necesarios en cada una de las fases de crecimiento de tu proyecto.

Madurar y acelerar tus proyectos. Open Future permite la detección de proyectos óptimos para ingresar en programas específicos que darán consistencia, primero, y acelerarán el desarrollo de tus proyectos, después. Experimenta los beneficios de conectar con una metodología que va exigir lo mejor de ti, que va a evaluar tus pasos y ofrecerte pautas y líneas de continua mejora.

Invitar amigos y compañeros, trabajar e interactuar con ellos. Compartir tus ideas y opiniones y actuar en un entorno colaborativo único.

Formar parte de un ecosistema que siempre se está al día de las tendencias. Conocer las demandas del mercado global y las propuestas más disruptivas de emprendedores de todo el mundo. 

Recibir las claves didácticas y los cursos formativos que vas a demandar en cada fase de desarrollo de tu proyecto.





hiw_1.png
Retos


Una vez te hayas registrado en Open Future, podrás acceder a los retos de innovación abierta que compañías y organismos públicos de todo el mundo lanzarán periódicamente. Descárgate la documentación que acompaña al reto y completa la información. Sólo con participar tu perfil recibirá puntos que mejorarán tu ranking personal.

Para contestar un reto con un proyecto deberás iniciar una nueva carrera básica. Completa los datos, forma tu equipo y documenta cada uno de tus avances. Da visibilidad a tu evolución e ingresa en programas que te ayudarán a hacer de tu proyecto una empresa que lo desarrolle. Aquí la autoría y la privacidad de tus ideas está garantizada. Podrás tener acceso a todos los datos y decidir qué y quiénes pueden ver tu información. 

¿Cómo son los retos que se plantean? Open Future es una plataforma abierta e integradora. Eso quiere decir que puede recibir retos desde cualquier sector de la actividad económica. Desde aquí podrás ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes te rodean y aportar soluciones que van a transformar nuestro entorno empresarial. 



hiw_3.png
Carreras


Una carrera es, en esencia, la vida de un proyecto dentro de la plataforma Open Future. Una vez hayas completado la documentación inicial, la carrera se convertirá en una guía para el desarrollo y maduración de tu proyecto.

Puedes iniciar una carrera al aceptar los retos de innovación abierta que periódicamente irán lanzando los partners de Open Future. O partir de tu propia idea. En ambos casos, la plataforma te permite ir completando los diferentes hitos y etapas que conforman la metodología de Open Future. Recuerda que, de esta forma, darás certificación a la evolución de tu proyecto. Y así, permitirás que inversores de todo el mundo puedan valorar y ayudarte con la financiación. De igual manera, tener una carrera abierta en Open Future es imprescindible para poder acceder a otros programas específicos, como tu acceso a los centros Crowdworking.

No importa el grado de desarrollo, ni las conexiones, ni los recursos con que cuentes. La propia plataforma incorpora un sistema de puntuación que colocará tu proyecto en el punto de partida que necesita.



hiw_2.png
Proyectos


Es posible que llegues a Open Future con la idea de desarrollar tu propio proyecto. Incluso que hayas creado ya una empresa. En ambos casos, podrás participar de los retos de innovación abierta. Y aprovechar todas las herramientas y conexiones que ponemos a tu alcance para mejorar el impacto de tu proyecto.

Para participar, deberás registrarte en Open Future y completar el formulario de bienvenida, que servirá para evaluar tu proyecto y fijar tu punto de partida en la plataforma. Si tienes una empresa, te recomendamos hacer un perfil personal y otro que identifique tu start up. Con ello, habrás dado el primer paso para poder interactuar a nivel básico.

Para tener mayor visibilidad y poder participar en programas de maduración, deberás iniciar una carrera básica: es decir, alinear tu crecimiento con un programa que identifica hitos concretos. Intégralos y superar los desafíos que suponen para acreditar que tu proyecto es capaz de aportar soluciones innovadoras. Cuanto más completa sea tu carrera, mayor visibilidad alcanzarás.

Open Future es un método de detección de talento fiable, que se basa en criterios objetivos. De esta manera, ofrecemos las máximas garantías a quienes participan y a quienes están interesados en atraer talento e invertir en